Este inicio de semana circuló en redes sociales un candente video filmado en la base principal del Cuerpo de Bomberos, en avenida Tulum, en el que se observa a una hermosa modelo posando en la parte de enfrente con poca ropa.
En algunas tomas, la sensual chica aparece con pantalones y chamarra de Bomberos Cancún y es otras escenas, lo hace con tanga y hasta sin sostén, lo que fue catalogado por las autoridades municipales como acciones que tienden a cosificar (considerar o tratar como cosa) a la mujer.
Por esta situación, el Ayuntamiento Benito Juárez despidió al director general del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Tomás Hurtado Morris, tras confirmar la grabación del video en las instalaciones de la institución de la Supermanzana 23.
“El ayuntamiento no puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. La distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, dijo Flor Ruiz Cosío, secretaría general.
Agregó que no se puede permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar “acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad”.
La funcionaria resaltó que las nuevas agendas de equidad de género y erradicación de violencia contra la mujer, son incompatibles con este tipo de producciones en dependencias públicas dedicadas a servir a la ciudadanía, por lo que “el responsable directo de dichas instalaciones ha sido separado de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”.