Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLÍTICA

Cesan a Director de Obras Públicas del Municipio de Othón P. Blanco

Ante la presentación de varias quejas por irregularidades en el manejo de recursos públicos y por probables actos de corrupción, el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco Jacobo Cauich Ku ha sido cesado de sus funciones.

Sin embargo, la regidora independiente Mary Hadad Castillo, dijo que se espera que, con las investigaciones y actuaciones del Órgano Interno de Control sobre presuntos actos de corrupción, más funcionarios del municipio capitalino sean separados de sus cargos en tanto se desarrollan las indagaciones.

“Era una determinación que ya esperábamos y a menos de dos meses de que concluya la actual administración se le hace la notificación a este servidor público y a otros, porque no será el único que sea separado de su cargo, pues hemos denunciado a varios por irregularidades en el manejo de los recursos públicos y por actos de corrupción. El hecho de que la administración llegue a su fin no quiere decir que se dará carpetazo a las investigaciones, muchos funcionarios no podrán estar tranquilos durante los próximos 7 años sabiendo que podrían ser llamados a cuentas para enfrentar la justicia.”

La concejal añadió que no esperan que con esto concluyan las actuaciones por parte del Órgano Interno de Control, ya que todavía falta por esclarecer y transparentar mucho recursos y la compra de luminarias que se adquirieron a precios insultantes y en donde se evidenció que las facturas fueron amañadas.

“En todas las quejas y denuncias que hemos presentado los recursos son de origen federal, específicamente del Fondo de Infraestructura Social Municipal, porque el gobierno municipal no ha ejecutado obras con recursos propios y no esperamos que con esto concluyan las investigaciones porque hay mucho desvío de recursos que esto tiene que ser investigado hasta las últimas consecuencias incluida la supuesta compra  a precios muy elevados de luminarias y su instalación en colonias y comunidades del municipio de Othón P. Blanco y que se fundieron al poco tiempo sin que se hayan hecho válidas las fianzas y pólizas de garantía.”

Una de las obras señaladas por anomalías graves es la obra del Mercado Lázaro Cárdenas, que se reportó a la federación como concluida y pagada cuando la obra estaba a medias y en donde hasta se habla de falsificación de documentos, así como la preestimación en otros proyectos pagados y que no fueron concluidos en tiempo y calidad de acuerdo a lo contratado.

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...