Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Carniceros reportan bajas ventas

A pesar de que este mes de diciembre representa el poder obtener buenos ingresos al repuntar las ventas de frutas, verduras y productos cárnicos, la situación entre los comerciantes locales de carne está siendo más crítica que la que se registró el año pasado.

Alberto Buenfil líder de los carniceros en la capital del estado, señaló que la caída de ventas ha puesto en una difícil situación a los tablajeros de más de 200 establecimientos dedicados a la venta al por menor de carnes rojas y aves que existen en la ciudad y que padecen los efectos de la competencia desleal de los supermercados que abaratan sus precios hasta menos del 15% del costo regular.

“Diciembre es un mes bueno pero no para nosotros, las 210 carnicerías que hay en Chetumal estamos teniendo una temporada terrible porque nuestras ventas están igual de peor que el año pasado y no logramos repuntar a pesar de tener productos frescos, pero aquí la situación que nos perjudica son los supermercados que abaratan los precios y siendo comprensible que muchas familias tratan de economizar, pues mejor recurren a ellos a adquirir carne, verduras y frutas por menor precio y mientras pues nos quedamos con nuestro producto o terminamos rematándolo para cuando menos recuperar la inversión.”

Añadió que también les está afectando la pésima calidad con que reciben la carne del rastro municipal, que no está cumpliendo con las cuestiones sanitarias y el estado en que se deben suministrar el producto cárnico a los carniceros, así como el llamado mercado negro en los alrededores de los cuatro mercados municipales.

“La situación del rastro no es nueva, cada vez opera en peores condiciones y todavía no se ha atendido, la pasada administración no hizo caso a todas las solicitudes que se le hicieron para que resolviera esto y la actual tampoco ha tomado cartas en el asunto, hay días que no hay matanza que porque no hay agua potable, que se acabó el gas y hay producto que nos llega producto sucio, a esto hay que sumarle el mercado negro que tenemos en la calle CNC y que deben estar después de los 500 metros a la redonda, pero se está permitiendo aunque está prohibido por el Bando de Policía y Buen Gobierno.”

De igual manera, precisó que el incremento que se ha suscitado en estas últimas del año al precio del kilogramo de la carne también ha repercutido en las ventas de los mercados Ignacio Manuel Altamirano, Lázaro Cárdenas, Ándres Quintana Roo y 5 de Abril, ya que la economía de muchas familias no está en su mejor momento.

Actualmente el kilo de carne de cerdo está en 90 pesos en promedio, en tanto que la carne de res se encuentra a 130 pesos en las carnicerías locales, a diferencia del año pasado cuyos precios estaban entre 10 a 15 pesos menos y aunque resaltó que en los supermercados se puede encontrar un poco más barato, la carne no es fresca y ha estado por mucho tiempo en refrigeración. (Fuente: Cambio 22)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...