La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios restringió las actividades electorales al prohibir cualquier reunión o mítin político que no esté autorizado, además de que las caminatas políticas se redujeron a sólo 20 personas.
Restringen a candidatos en Quintana Roo para la realización de sus actividades de campaña, con el fin de que sean cumplidos los protocolos sanitarios para la prevencion de casos COVID-19.
Al respecto el Delegado de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, dio a conocer que el aforo en lugares cerrados redujo al 30 por ciento al estar desde el pasado lunes en semáforo epidemiológico naranja, entre otras medidas.
Recalcó que para el caso de las caminatas y visitas domiciliares, el candidato sólo podrá estar acompañado de un máximo de 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia.
Informó que han llegado denuncias ciudadanas, en donde evidencian a candidatos que no están portando cubrebocas y que incluso saludan de abrazo y beso a sus simpatizantes lo que representa un grave riesgo para la población.
Añadió que ya se ha notificado a todos los partidos políticos que están participando en el actual proceso electoral y se han iniciado procedimientos al no respetar los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19.