Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Ayuntamiento prohíbe quema de muñecos viejos de fin de año

Los agentes de la Policía Municipal, retirarán los muñecos de año viejo que estén en la vía pública, con el fin de evitar el uso de pirotecnia explosiva, informaron autoridades.

Fue Pedro Santos Chuc director de protección civil del Ayuntamiento de Othón P Blanco, quien informó que la quema del tradicional año viejo se encuentra prohibida. De hecho, afirmó que hay cero tolerancias al uso de la pirotecnia explosiva.

Los cuerpos policiales, en coordinación con Protección Civil y la dirección de fiscalización mantienen operativos con el fin de ubicar y detectar la venta de estos artefactos.

Es por ello que detalló que la quema del año viejo se encuentra prohibida, derivado de la contaminación que deja el humo de estos, así como las afectaciones hacia las mascotas y personas con condiciones especiales, como autistas.

Destacó que los elementos policiales tienen la consigna de que en caso de detectar la quema de un muñeco de año viejo se proceda al retiro del mismo en especial si está en la vía pública.

Finalmente agregó que los operativos de supervisión continuarán en todo el municipio e incluso en las comunidades rurales.

También te puede interesar

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...