Los agentes de la Policía Municipal, retirarán los muñecos de año viejo que estén en la vía pública, con el fin de evitar el uso de pirotecnia explosiva, informaron autoridades.
Fue Pedro Santos Chuc director de protección civil del Ayuntamiento de Othón P Blanco, quien informó que la quema del tradicional año viejo se encuentra prohibida. De hecho, afirmó que hay cero tolerancias al uso de la pirotecnia explosiva.
Los cuerpos policiales, en coordinación con Protección Civil y la dirección de fiscalización mantienen operativos con el fin de ubicar y detectar la venta de estos artefactos.
Es por ello que detalló que la quema del año viejo se encuentra prohibida, derivado de la contaminación que deja el humo de estos, así como las afectaciones hacia las mascotas y personas con condiciones especiales, como autistas.
Destacó que los elementos policiales tienen la consigna de que en caso de detectar la quema de un muñeco de año viejo se proceda al retiro del mismo en especial si está en la vía pública.
Finalmente agregó que los operativos de supervisión continuarán en todo el municipio e incluso en las comunidades rurales.