Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Aprueban diputados el pago por uso de polarizado a Vehículos en Quintana Roo, Excepto a funcionarios de Primer nivel.

Servidores públicos de los tres niveles de gobierno, cuyos vehículos oficiales tienen polarizados oscuros, quedarán exentos del pago del impuesto que entrará en vigor a partir del 1 de enero, bajo el argumento de “cuestiones de seguridad”.

El pago por uso de polarizado será aplicable a los propietarios de unas 460 mil unidades que circulan en Quintana Roo, incluidas aquellas que traen el tinte oscuro de fábrica.

De acuerdo con la Ley de Hacienda, que contempla el paquete fiscal 2022, aprobado por la XVI Legislatura, se considera el cobro de 500 pesos por concepto de impuesto por uso de polarizado, incluido el tinte que traen las ventanas de los vehículos desde fábrica.

Sin embargo, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, otorgará un estímulo del 50 por ciento a todos aquellos propietarios que hagan el pago en el primer trimestre del año.

El cobro se realizará a todo aquel vehículo que traiga el polarizado de fábrica y que rebase el considerado “ahumado 2”.

Los vehículos oficiales de los servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no serán sujetos al pago de este impuesto bajo criterios de la seguridad con la que deben contar los funcionarios.

Cabe mencionar que la Dirección de Tránsito mantiene un operativo de verificación de pago por uso de polarizado lo que ha generado inconformidad entre la sociedad, ya que los funcionarios utilizan un polarizado negro que impide ver hacia el interior de las unidades mientras que el reglamentario es el nivel 2. (Noticaribe)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...