Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

AMLO ordena al secretario de Gobernación revisar el caso de la muerte de Octavio Ocaña

A cuatro días de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hacer una revisión del caso.

“Hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos. Lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, dijo el presidente este miércoles.

López Obrador aseguró que participarán en el caso respetando las investigaciones iniciales que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lugar donde ocurrió la muerte del actor.

Desde ayer, el padre de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, afirmó que había enviado un mensaje al presidente López Obrador solicitando su intervención en el caso de la muerte de su hijo.

“Le mandé un mensaje hace rato, nada más de que se haga justicia porque él también es tabasqueño y también ama a la gente, lo amamos, lo queremos, pero ojalá nos pueda ayudar, ojalá pueda meter las manos”, dijo el padre del actor.

Las primeras investigaciones de la fiscalía mexiquense indican que Octavio Ocaña, conocido por protagonizar a Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”, conducía alcoholizado y que su muerte derivó de una bala que fue disparada de un arma que estaba en su posesión.

En un comunicado publicado el domingo, la fiscalía estatal señaló que el actor murió por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta que el propio joven estrelló a un costado de la carretera Chamapa-Lechería tras una persecución.

En el reporte, la Fiscalía del Estado de México aseguró que tras la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

Aunque el padre del actor había negado que su hijo portara un arma, ayer martes reconoció que sí llevaba una el día de su muerte, pero acusó que él no la accionó y que, además, hubo actos de tortura en contra de los testigos que estaban en la camioneta (LATINUS)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Con lujo de violencia, un hombre de la tercera edad, fue despojado de la cantidad de 7 mil pesos, justo cuando salía del cajero...