Más de 200 ambulantes que operan en el boulevard bahía de Chetumal advierten que se tiene que generar un plan estratégico para que no pierdan sus ventas en esta temporada de cierre de año, ante el anuncio de la remodelación del Boulevard bahía. César Antonio Iuit líder de la CROC en Othón P. Blanco señaló que se colapsaría la economía de hogares que están buscando superar la crisis de la pandemia.
Comentó que son 200 familias que dependen de las actividades que venden en el boulevard bahía y que en muchos casos, desde hace 30 años sostienen su hogares con la venta de sus productos.
Iuit explicó que están preocupados por el tema de la remodelación, ya que eso implica que se tenga una reubicación de los puestos y venteros ambulantes.
“Estamos preocupados porque de reubicarnos muchos perderan las ventas que tanto a costado recuperar por la crisis que se ha generado por la pandemia”, abundó.
Añadió que no se trata de resistencia a un proyecto importante que es la remodelación del boulevard bahía para la atracción de mayor turismo en esta parte del estado.
Pero consideró que se debe tener un poryecto integral en donde se reubiquen los vendedores ambuilantes para una zona donde no se pierda la poca ganancia que se ha recuperado ante este cambio de semáforo epidemiológico.
Señalaron que solicitaron ya varias reuniones con las autoridades involucradas para que se exponga cuales serán los parámetros de la reubicación y puntos de la zona centro de la ciudad. (5PODER)