Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Alza de precios golpea a la ciudad

Las familias de Chetumal compraron productos y servicios con precios más elevados, luego de que en la primera mitad de noviembre el alza de precios fue de 0.13% de manera general, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) posicionó a la capital en el lugar número nueve de la lista nacional de las ciudades que tuvieron menor aumento de precios de productos y servicios de consumo básico en los hogares.

Lo anterior quiere decir que el incremento de los precios de alimentos, insumos como la energía eléctrica, los automóviles y hasta la transportación aérea subieron de precio en esta primera quincena.

Tomate verde, el jitomate, chiles frescos, el pollo y la carne de res, verduras y legumbres; así como los productos alimenticios que venden en las loncherías, taquerías, fondas y torterías, son los principales registraron el aumento de precios, que a pesar que fue un promedio bajo, en estos mencionados fueron altos de manera particular.

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en la primera quincena de noviembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.69 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior”, precisa el Inegi sobre la información del país.

José Luis Cabrieles, quien trabaja en una frutería cerca del mercado Andrés Quintana Roo, de la colonia Jardines, comentó que el kilogramo de jitomate (rojo) alcanzó un precio de 40 pesos el kilogramo, uno de los productos en los que se vio mayor aumento; en comparación a cómo se cotizó a la venta al público, hace dos meses, en 15 pesos.

“Nosotros que estamos todos los días viendo los precios de los productos que vendemos, nos damos cuenta lo que sube y lo que baja conforme pasan los días. El cliente se asombra al ver que de pronto ya subió 10 pesos el kilo de algunos productos, pero así es como llegan desde las abastecedoras del centro del país y debemos replicar de forma local esos aumentos”, mencionó. (Novedades)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...