Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Acusan hostigamiento del ayuntamiento de OPB

Gerardo García Valdez presidente de la coalición de los 4 mercados municipales en la capital del estado, afirmó que no han podido llegar a ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, quien ante la negativa de los comerciantes para firmar el contrato de concesión de sus locales que ha sido modificado, ha comenzado a hostigarlos y presionarlos para aceptar dicho documento, mediante notificaciones intimidatorias.

Sin embargo, prevalece el rechazo por la gran mayoría de los 800 locatarios, debido a que aseguran desconocer el contenido a detalle y porque se omitió incluir un apartado que especificaba que mientras no se firme el nuevo contrato, el anterior que se firmó durante el periodo de Luis Torres permanecerá vigente, por lo que al no contemplarlo podrían perder sus concesiones y quedar a la deriva cuando la actual administración municipal llegue a su fin.

 “Hay inconformidad y no de un grupo pequeño como dice la presidenta municipal, somos casi los 800 locatarios que no estamos de acuerdo con el nuevo contrato que pretende imponernos, que ya fue autorizado pero del que desconocemos su contenido porque se niegan a entregarnos una copia; en el contrato que firmamos con Luis Torres hay  una cláusula que especifica que mientras no firmemos otro contrato, el que ya existe seguirá vigente, pero al quitar este apartado no tenemos ninguna certeza y por eso queremos que se agregue de nuevo para no quedar en el aire cuando este gobierno se vaya pero se niegan.”

El líder de los comerciantes de los centros de abasto, abundó que no se niegan a incrementos en los cobros por derecho de piso, ya que dijo que existe total apertura para abordar el tema y se hagan los ajustes que se consideren necesarios, pero siempre y cuando sean justos, apegados a derecho y los recursos se utilicen para hacer mejoras en las instalaciones de los mercados.

De hecho, los inconformes negaron que esto tenga un trasfondo político como ha declarado la munícipe, quien insiste en que esto solo es parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno.

“Queremos que la ciudadanía sepa que no somos ni mitoteros, ni parte de un partido político, nadie nos está manipulando, ni hay un grupo de personas que nos estén llevando a alguna situación y menos como dice la presidenta que lo estamos orquestando solo para perjudicarla, no es así, cada local es el patrimonio y para el sostén de una familia, no estamos atacando a ninguna autoridad porque esto ocurre cada 3 años y siempre buscamos dialogar, pero la señora nunca se ha parado en los mercados y no ha querido escucharnos” acusó Miguel Sosa del Mercado Manuel Ignacio Altamirano.

Es por ello que puntualizaron que seguirán defendiéndose y mantendrán su lucha por la vía jurídica, ya que el Ayuntamiento solo está disfrazando el verdadero objetivo de este nuevo contrato, que es el despojarlos de sus locales al no querer garantizarles su permanencia con la próxima administración. (Fuente; Cambio 22)

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario escolar de 195 días “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al Ciclo...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...