Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Acusan a softbolistas de llevarse almohadas y colchas de Tokio y tirar sus uniformes a la basura

La postura inicial del Comité Olímpico Mexicano (COM) ante la “inaceptable” acción de las seleccionadas de softbol de tirar a la basura los uniformes con los que compitieron en Tokio 2020 es la de no volver a ser convocadas para competencias del ciclo olímpico, aseguró el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra, quien reveló que prefirieron llevarse almohadas y colchas de la Villa Olímpica.

“La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó el presidente del COM en entrevista con el diario Reforma.

El presidente del COM reveló también que las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica de Tokio, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones, en lugar de hacer espacio para sus uniformes.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México; seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, dijo Padilla.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del País”, agregó el presidente del COM desde Tokio.

La deportista Brianda Tamara reportó que encontró el uniforme olímpico del equipo de sóftbol mexicano tirado en la basura: “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.”

LATINUS

También te puede interesar

NOTICIAS

Una pareja de policías locales que fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una...

NOTICIAS

Un hombre fue herido por su propio hermano con un hacha en la cabeza y quedó en estado de gravedad durante una pelea en...

NOTICIAS

En exigencia de deslinde de reaponsabilidades en el supuesto homicidio de A. M. P. H. integrantes de colectivos feministas protestaron en Calderitas. Marcharon de...

NOTICIAS

Esta tarde, fue asegurado un vehículo que coincide con las características de la unidad que a finales de marzo, arrolló a don Chinto, trabajador...