Un hombre de 70 años, fue sorprendido cuando sustraía productos comestibles, del interior de un supermercado, por lo que tuvo que devolver la mercancía y se libró, por su edad, de ser llevado a la cárcel municipal.
Al parecer la necesidad fue lo que orilló a este hombre a cometer el robo, en la tienda que está en la Multiplaza Chetumal, que se ubica en la calle Territorio Federal esquina con Constituyentes del 74.
Los hechos se registraron a las 20:00 horas de antier, cuando los trabajadores de seguridad, a través de sus cámaras de monitoreo interno, notaron que un hombre tomó mercancía y salía sin haber cubierto el costo en la línea de cajas registradoras, por lo que fue retenido a la salida.
Tras el llamado al número de emergencias, elementos de la policía Quintana Roo acudieron hasta el lugar y fueron informados por el jefe de seguridad del supermercado, que por medio de sus cámaras de seguridad, observaron cuando el hombre cometía el ilícito.El hombre de 70 años, salía sin pagar los productos consistentes en queso manchego jamón, tocino y carne con un valor de 490 pesos.
El septuagenario afirmó que se animó a robar debido a que por su edad, no consigue trabajo, lo que lo ha dejado sin dinero. Además de que a causa de la pandemia, su situación económica empeoró.
Debido a eso se quedó sin comida y tenía mucha hambre y eso le hizo cometer el robo, los trabajadores de la tienda, solicitaron a los policías que lo retiren ya que no había necesidad de encarcelarlo y ellos no procederían legalmente, e hombre se retiró con las manos vacías, pero libró ser detenido por el acto que cometía.